¿Quién era ese tal Valentín?

¿Eres de los que reniegan de San Valentín porque piensas que es un invento del capitalismo? ¿Que las malvadas multinacionales nos meten por los ojos cursilerías? ¿Que el amor no se demuestra solo un día al año y bla, bla, bla?

Vale, pero… ¿y el resto del año? ¿Qué detalles tienes donde demuestras amor? ¿De verdad no te parece que cualquier excusa es buena para tener un detalle con la persona que quieres? ¿Y si te dijera que San Valentín es una de las fiestas más antiguas que existen y que nada tiene que ver con lo que tú crees?

El origen de San Valentín

El origen de San Valentín es un santo, claro. Por tanto es una fiesta católica. Valentín era un sacerdote contemporáneo al emperador romano Claudio II, en el siglo III. Este emperador prohibió a los soldados jóvenes contraer matrimonio (supuestamente para que estuvieran centrados en la batalla) y a Valentín le pareció muy injusto. Así, empezó a oficiar bodas en secreto desafiando al emperador y acabó siento ejecutado. La iglesia le declaró mártir (murió por defender «el amor») y de ahí viene su leyenda.
La primera vez que se festejó San Valentín fue en el siglo V. Se situó su festividad el 14 de febrero para hacer sombra a una fiesta pagana que se celebraba al día siguiente.
Así que no, San Valentín no es un invento del neoliberalismo. Es una fiesta tradicional vinculada al amor y una excusa perfecta para recordarle a los tuyos cuánto les quieres.

Desde Dechiripa te proponemos lo siguiente:

CORAZON ETERNITY

1 comentario en “¿Quién era ese tal Valentín?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00