Mandalas. Qué son y por qué. ¿Mandaleamos?

Hoy os presentamos nuestra colección de mandalas…

Son muy bonitos, ¿verdad? Pero no nos quedemos solo con eso…

¿Qué es un mandala?

Desde hace ya unos años, los mandalas están de moda. En todas las papelerías y bazares encontramos libros de mandalas para colorear. Supuestamente es una actividad relajante que ayuda a meditar. Y claro que ayuda; igual que ayuda colorear cualquier otra cosa, hacer un puzzle o, en general, concentrarte en cualquier actividad solitaria.

Entonces, ¿por qué colorear precisamente mandalas?

La gracia del mandala está en su significado. Vamos a empezar por el principio…

Los mandalas son diseños budistas e hinduistas que, a través de su estructura basada en círculos concéntricos, representan el universo, la creación, la expansión, lo verdadero…

¿Pero por qué?

No es casual, no. Algún sentido debe de tener esto para que, de alguna manera, con variaciones, este diseño se repita en prácticamente todas las culturas (yantras hindúes, rosetones cristianos, uróboros griegos, etc.).

Por un lado, la armonía y equilibrio de sus elementos favorecen la meditación. Y por otro, sus formas concéntricas pueden sugerir muchas cosas: el hecho de formar parte de un todo, la conciencia de pertenecer a algo…, incluso las capas de la personalidad. (Estoy improvisando, ¿se nota? Pero es que a cada persona le sugerirá algo diferente, y eso es lo bonito).

En todo caso, los mandalas nos hablan de nuestro compromiso con nosotras mismas y nos hablan de armonía:

Pertenecemos a un todo, ocupamos nuestro lugar en el mundo y así tiene que ser.

¿No es algo maravilloso para tener siempre presente?

Nuestros mandalas

En nuestro compromiso por ofrecerte joyas únicas y cargadas de significado, te invitamos a conocer nuestra colección de mandalas. Colgantes y pendientes siempre en plata de ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00