Este año más que nunca, ¡gracias, profes y maestras!

Llega el fin de curso y en Dechiripa se nos presenta el último gran reto de este estado de alarma. Al fin y al cabo, aunque el día del padre y el día de la madre de este año hayan sido diferentes, los miembros de una familia hemos seguido conviviendo. ¿Pero qué hacemos ahora con la campaña de fin de curso y los regalitos para las profes?
.
Esas profes que, aunque no estén físicamente, siguen más presentes que nunca, tratando de mantener una enseñanza individualizada y de calidad, videollamando, haciendo un seguimiento uno a uno a todos sus alumnos, trabajando muchas más horas que antes, en esta “nueva normalidad”.
.
Queremos hacerles ver que valoramos su esfuerzo más que nunca. Que, tratando de replicar en casa su trabajo, hemos dado cuenta de lo difícil que es enseñar. Y si se nos hace difícil con uno o dos niños (tres a lo sumo), imagínate con veinte a la vez. Desarrollando estrategias de aprendizaje que realmente funcionen, manteniendo la motivación, resolviendo conflictos, educando
.
Este año es todo diferente, por eso no queríamos lanzar el típico llavero o pulsera con los nombres de los alumnos. Este año nos unimos al mensaje de esperanza por excelencia: el arcoíris. Porque aunque todo sea tan extraño y tan difícil para nuestros peques y sus maestras, también esto pasará y volveremos a abrazarnos.
.
.
Estas son nuestras propuestas para este año. Enviaremos la que más te guste a los colegios, a la atención del profesor en cuestión, y los conserjes se encargarán de entregarlo.
 

Algunas frases inspiradoras con las que podemos grabar tu regalo:

  1. Henry Adams «El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia».
  2. César Bona «Maestro es alguien que inspira para la vida».
  3. Albert Einstein «El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento.»
  4.  Carl Gustav Jung «Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos.»
  5. Maruja Torres «Un buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.»
  6. Andy Rooney «La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerdan. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas.»
  7. William A. Ward «El maestro mediocre cuenta. El maestro corriente explica. El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira.»
  8. Guy Kawasaki «Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad.»
  9. John Wooden «La profesión del educador contribuye más al futuro de la sociedad que cualquier otra profesión.»
  10. Ever Garrison «Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus pupilos.»
  11. Proverbio japonés «Mejor que mil días de estudio diligente es un día con un gran maestro.»
  12. Alejandro Magno «Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien.»
  13. Sidney Hook «Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo.»
  14. Brad Henry «Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje.»
  15. Joe Manchin «Cada niño debería tener en sus vidas un adulto que se preocupe por ellos. Y no siempre es un padre biológico o un  miembro de la familia. Puede ser un amigo o un vecino. A menudo es un maestro.»
  16. Philip Wylie «Un buen maestro en la vida puede cambiar un delincuente en un buen ciudadano.»
  17. Solomon Ortiz «La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes..»
  18. Joyce Meyer «Los profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos.»
  19. John Henrik Clarke «Un buen maestro, como un buen actor, primero debe captar la atención de su audiencia y entonces puede enseñar su lección.»
  20. Nichlas Sparks «Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos aunque no te des cuenta.»
  21. C.S. Lewis «La tarea del educador moderno no es cortar selvas, sino regar desiertos.»
  22. John Steinbeck «Creo que un gran maestro es un gran artista y hay tan pocos como hay grandes artistas. La enseñanza puede ser el más grande de los artes ya que el medio es la mente y espíritu humanos.»
  23. Gilbert Highet «Un maestro debe creer en los valores e intereses de sus alumnos como un doctor cree en la salud.»
  24. Karl A. Menninger «Lo que es el maestro, es más importante que lo que enseña.»
  25. Joseph Campbell «El trabajo del educador es enseñar a los estudiantes a ver la vitalidad en ellos mismos.»
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00