El regalo de la maestra, traca final de los grupos de whatsapp

¡Nos acercamos al temido momento de fin de curso! ¿Y por qué es tan temido? ¿Porque no tenemos organizada aún la logística familiar para cuando los niños hayan acabado al cole y nosotros aún trabajemos? Qué va… ¿Por las megafiestas de cumpleaños de todos los niños que cumplen en verano juntos? Tampoco… ¿Quizá por las notas? ¿Por el calor? ¿Por los días interminables en los que no hay manera de que se vayan a dormir? Para nada.

¡Por el regalo para la maestra!

La media del ratio en educación infantil está entre 15 y 20 alumnos. Imagina tener que poner de acuerdo a 15 o 20 padres. O al doble, porque son padres y madres. Quitamos los ausentes, y pongamos que hay una media de 30 adultos discutiendo por whatsapp si es más cuqui una bata en color rosa o en color verde. Y todos sabemos cómo acaba esto…

Siempre, en todos los grupos, nos encontramos con lo mismo:

  • El que quiere imponer sus ideas
  • El pasota
  • El jefe-tesorero
  • El que regatea el precio
  • Al que todo el parece bien
  • Al que nada le parece bien…

Pues en Dechiripa este año te lo vamos a poner fácil con una serie de consejos a tener en cuenta para elegir el regalo de la profe:

  1. Un regalo es un agradecimiento a la maestra por haber cuidado de tus hijos. Quieres entregarle algo que le guste, no martirizarla ni ponerle en el compromiso de tener que lucir alguna de las horteradas típicas.
  2. Fíjate un poco en ella. La llevas viendo todo el año. ¿Lleva bata? ¿No? ¿Pues para qué le vas a regalar una bata? ¿Qué estilo tiene? ¿De verdad piensas que se pondría un pañuelo con los nombres de tus hijos…?

Te vamos a confesar un secreto sobre las maestras:

Probablemente a la maestra le gustaría tener una pulsera con nombres… ¡Pero con los nombres de sus hijos, no de los tuyos!

De verdad: Puestos a hacer un regalo, que sea algo que de verdad le haga ilusión, ¿no?

  • Las orlas están muy bien como detalle gracioso, pero no las va a colgar en su nevera.
  • Las muñecas fofuchas son un horror.
  • Una botella de vino no me parece lo más apropiado para una maestra de infantil.
  • Etc.

Y para que no digáis que todo son quejas sin aportar soluciones, estas son

nuestras propuestas:

 

Llavero personalizado. «Gracias, seño, de tus alumnos del 2019», por ejemplo, es algo discreto y utilizable que podrá llevar siempre en el bolso como un bonito recuerdo.

 

 

 

Punto de libro grabado. Si es una gran lectora, esta es una fantástica opción, elegante y práctica, que conservará con mucho cariño.

 

 

Pulsera para profesoras. De nuestra colección «profesiones molonas» (enlazado al post), esta pulsera con 6 charms relacionados con su profesión no tiene fecha de caducidad. Estamos seguros de que la lucirá orgullosa durante muchos años. ❤

 

 

Collar para profesoras. Precioso collar con placa redonda de 4 cm. de diámetro de la que cuelgan dos cadenitas de plata con un compás y un sacapuntas, con bolas de ágatas naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00