Publicado el

Escaparate de Navidad

Como sabéis soy una apasionada de los escaparates, y este año también me he apuntado al concurso de escaparates del ayuntamiento de Denia, con mi escaparate “Navidades en el mundo” es este enlace si os gusta podéis votar para el premio que da el público :

#Dénia con #iluminación #decoración y #creatividad navideña Vuelve el Concurso de Escaparatismo navideño que organiza…

Posted by Ajuntament de Dénia on Monday, December 12, 2016

El escaparate esta presidido por un muñeco de nieve hecho por mi madre con mucha paciencia y esmero, no es porque sea mi madre pero es una artista, merece la pena verlo en directo.

He buscado información acerca de diferentes costumbres y tradiciones curiosas de estas fechas para mi “Navidades en el mundo” y las he ilustrado con mi colección de barriguitas personal, espero que os guste.

Como he conseguido más historias que escaparates y muñecas tengo, voy a ir compartiéndolo por aquí algunas inéditas y otras que están en mi tienda.

Me encantaría que si alguien llega a leerlo y ha vivido este tipo de tradiciones que comparta conmigo y mis lectores su vivencia.

Hoy te cuento la tradición de :

Yugoslavia

¡Desátame!

Dos semanas antes de la Navidad, los niños y niñas yugoslavos se deslizan silenciosamente hasta sus madres y les atan los pies mientras gritan: “Día de la madre, día de la madre, ¿Qué darás para que te dejemos libre?” (en su idioma rima)

ninos-atan-a-su-madre-800x533-1

Las mamas se lo toman como muestra de afecto y les dan regalos a cambio de su libertad. A la semana siguiente los niños repetirán la estrategia con su padre, que lejos de enfadarse les hará aún más regalos.

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *