Carmen, Carmen

¿Sabías que Carmen es uno de los nombres de mujer más comunes en España? Comparto nombre nada menos que con otras 383.574 mujeres, y la mayoría somos de la mitad sur de la península (fuente: INE). Yo misma me llamo así, aunque lo escribo con k para darle un toque especial, ya sabéis que en Dechiripa nos gusta personalizarlo todo… Bueno, en realidad también existe el nombre con k; así se llaman 115 mujeres en España, la mayoría en el País Vasco y Navarra. 

¿Y sabías que la Virgen del Carmen es la patrona de 106 localidades españolas? ¡106, nada menos! (Fuente, Wikipedia). Tiene trabajo…

Además, es la patrona del mar. Se suele atribuir su protección a pescadores y marineros, aunque supongo que cualquier persona relacionada con el mar puede acogerse a ella (surfistas, mariscadores, turistas que viajan en crucero…). ¿No?

Y por si fuera poco, también es la patrona de la Armada Española; por eso muchos militares llevan una medalla con su imagen.

Por todo ello ya llevabais tiempo pidiéndonosla, y nosotros, como siempre, hemos atendido vuestra petición y os la hemos traído, como no podía ser de otra manera. Y este nos ha parecido el momento ideal, porque el 16 de julio es el día del Carmen en España.

Medalla Virgen del Carmen

¡Felicidades, Cármenes!

Deja un comentario