Publicado el

Escaparate de Navidad

Como sabéis soy una apasionada de los escaparates, y este año también me he apuntado al concurso de escaparates del ayuntamiento de Denia, con mi escaparate “Navidades en el mundo” es este enlace si os gusta podéis votar para el premio que da el público :

#Dénia con #iluminación #decoración y #creatividad navideña Vuelve el Concurso de Escaparatismo navideño que organiza…

Posted by Ajuntament de Dénia on Monday, December 12, 2016

El escaparate esta presidido por un muñeco de nieve hecho por mi madre con mucha paciencia y esmero, no es porque sea mi madre pero es una artista, merece la pena verlo en directo.

He buscado información acerca de diferentes costumbres y tradiciones curiosas de estas fechas para mi “Navidades en el mundo” y las he ilustrado con mi colección de barriguitas personal, espero que os guste.

Como he conseguido más historias que escaparates y muñecas tengo, voy a ir compartiéndolo por aquí algunas inéditas y otras que están en mi tienda.

Me encantaría que si alguien llega a leerlo y ha vivido este tipo de tradiciones que comparta conmigo y mis lectores su vivencia.

Hoy te cuento la tradición de :

Yugoslavia

¡Desátame!

Dos semanas antes de la Navidad, los niños y niñas yugoslavos se deslizan silenciosamente hasta sus madres y les atan los pies mientras gritan: “Día de la madre, día de la madre, ¿Qué darás para que te dejemos libre?” (en su idioma rima)

ninos-atan-a-su-madre-800x533-1

Las mamas se lo toman como muestra de afecto y les dan regalos a cambio de su libertad. A la semana siguiente los niños repetirán la estrategia con su padre, que lejos de enfadarse les hará aún más regalos.

 

 

 

 

Publicado el

Porque ¿Dechiripa?

Me gustaría explicar porqué lo de Dechiripa el nombre de esta Web que es el resultado de dos años de meditación y falta de decisión…

Todo en la vida pasa por algo ( no sabemos porqué) somos el resultado de decisiones que vamos tomando y yo creo que el estar hoy aquí ha sido dechiripa, yo hacia la calle (que suena muy mal) llevaba un muestrario de plata y vendía a tiendas, viajaba bastante… mi pareja Sergio trabajaba en la obra y hace 7 años con la crisis Sergio se quedó en paro y yo vendía poco y cobraba menos….

Así que decidimos abrir nuestra tienda, va hacer 7 años que estamos luchando….

Cada día es una aventura es lo que tiene el contacto con el publico y sobre todo tenemos que agradecer a nuestros clientes que durante estos años nos han seguido y apoyado en nuestras diferentes ubicaciones y en todas nuestras locuras.

Todas nuestras piezas están elaboradas en plata o acero. Con nuestra máxima de Calidad /Precio por lo que no vendemos bisutería ya que queremos que nuestras piezas tenga una larga vida y podamos ir reformándolas o actualizando con el tiempo

Por eso digo que todo pasa DECHIRIPA

Publicado el

Quienes somos

Aquí quiero que sepas quienes somos el equipo humano Dechiripa.

Soy Karmen y ya que estas en “mi casa” creo que debo presentarme y contarte un poco de mi.

Soy una “joven” de 37 años que he estado desde los 16 ligada de una forma u otra al mundo de la Joyería, tampoco os quiero soltar todo el rollo de mi vida laboral el primer día…Ya os pillaré…

Hace 7 años mi pareja Sergio que era peón de albañil se quedo en paro y yo trabajaba de representante de plata (es decir vendía a tiendas).

Así que juntos, el esta un poco loco y siempre me apoya en todas mis locuras, decidimos abrir Platería Karmen en Denia, al principio estábamos ubicados en la Av. Alicante  fueron duros los comienzos, no teníamos ni vitrinas colgábamos el género en lienzos forrados, pero gracias al apoyo de familia, amigos y  sobre todo clientes hemos ido creciendo en todos los aspectos. Hoy puedo decir que estoy muy orgullosa de Sergio porque en este tiempo ha aprendido a soldar, cambiar pilas, hacer nudos de un montón de tipos y a grabar que es lo que más le gusta con la máquina que tiene ahora…

A nivel personal nuestra familia también ha crecido estos son nuestros hijos Hugo y Elena nuestra ilusión por la que luchar cada día y ser mejores en todo lo que hacemos.

En esta gran aventura, no hay dos días iguales es lo que tiene el contacto con el público diariamente.

Me apasiona mi trabajo, me siento MUY afortunada de trabajar en lo que me gusta.

Vendemos muchas cositas como iréis viendo por esta ventana que es nuestro nuevo reto, pero lo que de verdad me gusta es hacer cosas personalizadas, porque cada persona es única e irrepetible.

Ahora ya sabéis quienes somos así que cualquier cosa que se os ocurra comentárnosla por: WhatsApp, mail, o viniendo a visitarnos e intentaremos hacerla.