Publicado el

Navidad en Japón

Estamos a solo 7 días del día de Navidad y hoy os quiero contar como es la Navidad en Japón
Más que la Navidad, lo que realmente celebran los japoneses es la preparación para el nuevo año.

Nada más empezar el mes de Diciembre, ellos se dedican a limpiar todo, sus casas, sus cuentas e, incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año.

El gran día final del año se denomina Omisoka. En este día suelen degustar con toda la familia las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos nipones de fin de año terminan el día 4 de enero.

El día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja.

Como siempre te  invito a si conoces alguna curiosidad sobre la Navidad en Japón que la compartas conmigo y a que leas  leyenda de Navidad en Ucrania para seguir creyendo en los milagros de Navidad.

 

Publicado el

Encargos de navidad para profesores

encargos de navidad para profesores 2.017

 

Esta semana vamos a ir poniendo todos los encargos de navidad para profesores que estamos recibiendo de nuestros amigos, así mismo os invito a echar un vistazo a nuestros llaveros de profesores  y si os hemos hecho alguna joya personalizada, que le hagáis una foto y la compartáis con nosotros ya que normalmente con las prisas no solemos hacer fotos de nuestras creaciones.

Así también les puede servir a otros amigos como inspiración y tomar ideas.

Quiero pedir disculpas por las imágenes ya que son de teléfono la mayoría enviadas o recibidas por Whattsshup.

En estas fechas en las que se hace un parón de vacaciones Navideñas y desde que soy madre puedo decir que me gusta la Navidad porque estas fiestas con niños son geniales podemos hacer un buen detalle para los profesores de nuestros hijos, dedicado con todos los nombres de los niños de la clase escritos por ellos de su puño y letra para agradecer la labor que hacen , ya que soy de las que piensan que es un trabajo totalmente vocacional y se nota.

Aquí he hecho una pequeña recopilación de frases de personajes celebres que podemos adaptar y grabar en vuestros encargos de navidad para profesores, queda muy chulo en un llavero, por un lado y por el otro lado los nombres de los alumnos de la clase por ejemplo.

  1. La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerdan.
    Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas.
    Andy Rooney.
  2. La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.                                                                 Nelson Mandela
  3. Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, conocimiento y sabiduría en sus alumnos.                 Ever Garrison
  4. Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo. Sidney Hook
  5. La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes. Solomon Ortiz
  6. Los profesores pueden cambiar vidas con la mezcla correcta de tiza y desafíos. Joyce Meyer
  7. El arte de enseñar es el arte de asistir al descubrimiento. Mark Van Doren
  8. La educación es lo que sobrevive cuando lo que se ha enseñado se olvida. B.F. Skinner
  9. La enseñanza puede ser el más grande de los artes ya que el medio es la mente y el espíritu humano. John Steinbeck

Siempre montamos nuestras joyas en plata o acero.

Para que duren  y podamos conservarlas en el tiempo.

Nuestro objetivo es hacer TU JOYA  ya que cada persona es única e irrepetible.

 

Publicado el

Leyenda de Navidad en Ucrania

Leyenda de Navidad

Quedan 12 días para Navidad y por eso quiero compartir con vosotros diferentes historias o curiosidades de estas fechas, hoy os quiero contar una leyenda de Navidad en Ucrania. A ver si alguien de allí lo lee y nos puede ampliar más información…

En Ucrania, los árboles de Navidad se parecen a los de Halloween porque se adornan con telaraña, considerados símbolos de buena suerte.

Según cuenta la leyenda, hace muchos años una viuda pobre vivía con sus hijos en una destartalada chabola.

Era una familia tan pobre que en Navidad solo podía permitirse un pequeño arbolito, sin figuritas ni guirnaldas para decorarlo.

Sin embargo, durante una Nochebuena, las arañas que se hospedaban en su chabola tejieron sus telas de seda alrededor del árbol y cuando los rayos del Sol de la mañana las iluminaron, la tela de araña se volvió por arte de magia en hilos de oro y plata.

¡Y la familia dejó de ser pobre!

Puedes encontrar más leyendas de navidad navegando por internet.

Publicado el

Escaparate de Navidad

Como sabéis soy una apasionada de los escaparates, y este año también me he apuntado al concurso de escaparates del ayuntamiento de Denia, con mi escaparate “Navidades en el mundo” es este enlace si os gusta podéis votar para el premio que da el público :

#Dénia con #iluminación #decoración y #creatividad navideña Vuelve el Concurso de Escaparatismo navideño que organiza…

Publicado por Ajuntament de Dénia en Lunes, 12 de diciembre de 2016

El escaparate esta presidido por un muñeco de nieve hecho por mi madre con mucha paciencia y esmero, no es porque sea mi madre pero es una artista, merece la pena verlo en directo.

He buscado información acerca de diferentes costumbres y tradiciones curiosas de estas fechas para mi “Navidades en el mundo” y las he ilustrado con mi colección de barriguitas personal, espero que os guste.

 

Publicado el

Porque ¿Dechiripa?

Me gustaría explicar porqué lo de Dechiripa el nombre de esta Web que es el resultado de dos años de meditación y falta de decisión…

Todo en la vida pasa por algo ( no sabemos porqué) somos el resultado de decisiones que vamos tomando y yo creo que el estar hoy aquí ha sido dechiripa, yo hacia la calle (que suena muy mal) llevaba un muestrario de plata y vendía a tiendas, viajaba bastante… mi pareja Sergio trabajaba en la obra y hace 7 años con la crisis Sergio se quedó en paro y yo vendía poco y cobraba menos….

Así que decidimos abrir nuestra tienda, va hacer 7 años que estamos luchando….

Cada día es una aventura es lo que tiene el contacto con el publico y sobre todo tenemos que agradecer a nuestros clientes que durante estos años nos han seguido y apoyado en nuestras diferentes ubicaciones y en todas nuestras locuras.

Todas nuestras piezas están elaboradas en plata o acero. Con nuestra máxima de Calidad /Precio por lo que no vendemos bisutería ya que queremos que nuestras piezas tenga una larga vida y podamos ir reformándolas o actualizando con el tiempo

Por eso digo que todo pasa DECHIRIPA