10 ideas de manualidades para el día del Padre

Estamos en marzo, han llegado los primeros días de sol, y sin nuestras tradicionales fiestas de Las Fallas, parece que los días se deslizan por el calendario ¡sin que nos demos casi cuenta!

Este año no hay día de la cremà, ¡pero no te olvides del día del padre

¡Con o sin Fallas, el día del padre no falla!

En DeChiripa hemos decidido traerte 10 ideas para que puedas entretener y divertir a tus hijos con los preparativos del día del Padre

Algunas ideas son muy sencillas, que puedes hacer simplemente con cosas que tenemos por casa, u objetos fáciles de conseguir; ideal para los más peques de la familia; y otras ideas son un poco más elaboradas, para los más hábiles y avanzados de edad. 

¡Traemos ideas para todos! Desde los más peques hasta lo más mayores.

1. Abrazo con cartulina

Aquí tenemos una manualidad fácil, sencilla y divertida, para que los peque de la casa se lo pasen bien. 

¡Cartulina, rotus, pintura, tijeras y acción!

Te dejamos tres fotos para que te puedas inspirar:

2. Papá, yo sigo tus pasos. La huella

Una de las responsabilidades más grande de un papá es ser ejemplar para sus hijos, porque sabe que van a seguir cada uno de sus pasos. 

Te presentamos una original manualidad que seguro emocionará mucho a papá.

Además, puedes acompañarla con una bonita frase, como esta: «Aquí está mi pequeña huella. Algún día se ajustará a la de tus zapatos. Sigo todos tus pasos porque ¡quiero ser como tú, papá!»

«Un papá camina con integridad, porque sabe que sus hijos siguen sus pasos, por detrás de él.»

Y si se te ocurre alguna más chula, ¡adelante!

Dale rienda suelta a tu imaginación.

3. Trofeo al mejor papá

Porque para cada uno de nosotros nuestro marido, padre o abuelo es el mejor del mundo, ¡entrégale un espectacular trofeo al mejor papá!

Tan solo necesitarás recortar una botella de plástico vacía y encajar la parte de arriba con la parte de abajo, pintura dorada y unos pocos trozos de goma Eva. 

¿Qué te parece?

4. Foto para la eternidad: las generaciones

El regalo que aquí te mostramos vale para papás y abuelos

Es una bonita manera de englobar las diferentes generaciones de la familia. Quizá sea una preciosa manera de felicitarle al abuelo el día del Padre, especialmente si llevamos tiempo sin poder verlo, sin visitarle y sin pasar tiempo agradable con él. 

¡Seguro que le encantará y le emocionará muchísimo!

5. Papá y yo. Un retrato con piedras

¡Aprovecha el buen tiempo para salir a dar un paseo!

Además, con la excusa de esta manualidad, tus hijos estarán entretenidos recogiendo el material necesario para representar con piedras las personas de la familia. 

¡Presta atención y coger ideas!

6. Photoshop infantil

Si tu hij@ es realmente pequeño, puedes ayudarle con esta manualidad: él o ella hace el dibujo con el cuerpo de papá, el paisaje y decoración que quiera, y tú le pones un toque final. 

Con este sencillo truco, ¡tienes la risa de papá e hij@s asegurada! Además, recuerda que en DeChiripa, podemos convertir este dibujo en un llavero, ¡por ejemplo!

7. ¿Por dónde me he quedado? Un marca-páginas diferente

Si a papá le gusta leer, o usa libretas, cuadernos y carpetas para su trabajo, este es su regalo: un divertido y único marca-páginas.

8. ¿Corbata o pajarita? Tarjeta para el día del Padre

A continuación verás cómo hacer una tarjeta de felicitación para el día del padre original, diferente y muy chula:

9. Foto con mensaje sol y sombra

Si no quieres regalarle a papá la típica foto tradicional de sus hijos, el día del padre. ¡Atención! Aquí te traemos una fantástica idea, que seguro le sorprenderá por su originalidad!

¿Cómo se hace?

Coge un trozo de cartón o de cartulina bastante robusta, y recorta el mensaje que quieres que se lea en la sombra. Cuando tengas el cartel hecho, busca un espacio soleado, donde puedas jugar con el contraste de luz y sombra. 

Después, ¡dale la vuelta al cartel! Y posa para la foto. Al capturar la foto, verás que el mensaje se lee correctamente. 

¿Súper original, verdad?

10. Me gustas, papá – Botón Facebook personalizado

Para terminar esta sección, te proponemos un regalo sencillo, rápido y actual: ¡dedito para arriba

Personaliza el famoso botón «like» de Facebook para que papá se sorprenda y sonría al recibir su regalito especial el día del Padre. 

Cuéntanos, ¿cuál de todas estas manualidades es la que más te ha gustado? Si en casa os animáis a hacer alguna, ¡queremos verlas! ¡Nos encantará recibir fotos de vuestras obras de arte!

Recuerda que si quieres inmortalizar algún dibujo u obra de arte de tus hijos, podemos hacerle a papá un regalo personalizado.

¿Cómo? 

Grabamos sobre piezas de plata de ley o acero el dibujo, frase o ¡lo que quieras! para que papá reciba un regalo único en su día.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00